Estimación de almacenamiento para hospedaje

~ 0 min
2020-11-19 01:50

Para calcular cuánto espacio consume un sitio web, en el caso de sitios de contenido estático se puede hacer una estimación sencilla.

El primer paso es identificar de cuantas páginas estáticas está conformado nuestro servidor. Eso supone aproximadamente 1.5 Mb por cada página.
El segundo paso es identificar cuántas cuentas de correo (POP) se tendrán y que tipo de información se recibe. Se estima 5 Mb por cuenta de correo en caso de correos tradicionales o hasta 15 Mb para aquellos que reciben correos con archivos adjuntos de gran tamaño. Hay que recordar que las redirecciones de correo no ocupan espacio.
Al valor resultante, se debe considerar que es conveniente utilizar menos del 80% de su cuenta, dejando el 20% libre para los archivos que se generan temporalmente, instalaciones y archivos autogenerados como son las estadísticas.
Esto supone que un sitio de 50 páginas donde habrán 5 usuarios que reciben muchos correos con archivos gráficos; el espacio estimado de hospedaje será: ((páginas: 50 x 1.5Mb) + (correo: 5 x 15Mb)) x 1.25 = 187 Mb, por lo que la opción más conveniente a contratar sería superior a 200Mb

En el caso de que el sitio utilice frameworks (software para soportar sitios web de distintos tipos) y bases de datos, este puede aumentar significativamente, pues la mera instalación de este ya supone un espacio considerable, que aunado a imágenes y consumo de base de datos puede crecer cercano a 1 Gb.

Valoración media: 0 (0 votos)

No se pueden hacer comentarios

Etiquetas