Dominios de alto nivel (TLD), regionales (ccTLD) y funcionales de alto nivel (fTLD)

~ 0 min
2020-11-18 22:21

Inicialmente las primeras direcciones de dominio terminaban en extensiones de 3 letras, como son las conocidas com, net, org, edu. A estas se les conoce como dominios de alto nivel o TLDs por su naturaleza, ya que no indican funciones o pertenencia a una región o país.

Posteriormente con el crecimiento de internet, se crearon administradores por país, que para diferenciarlos de los anteriores se utiliza un código de 2 letras, como puede ser mx, ar, es, co, fr, etc. Generalmente estos están relacionados a un país aunque no necesariamente tiene que ser así. Cada una de las autoridades es quien determina que clasificación utilizar para sus dominios. A este tipo de dominios se les conoce como ccTLD.

Durante más de 20 años desde los primeros TLDs surgieron, no había algo que pudiese distinguir funciones específicas o la orientación de la empresa propietaria de dicho dominio, por lo que en 2012, el ICANN -la autoridad global en nombres de dominio- permitió la creación de nuevos TLDs más orientados a la funcionalidad buscada. No existe una restricción de longitud, por lo que en este se encuentran dominios como cool, lol, expert, ninja, social, etc.

 

Valoración media: 0 (0 votos)

No se pueden hacer comentarios

Etiquetas